viernes, 19 de noviembre de 2010

Ejercicio físico innovador

Cortesía: Flickr: Peter D.
El lunes 22 de noviembre se comenzará a implementar en el gimnasio Orinoco ubicado en el sector Caura de  Puerto Ordaz, Venezuela, un novedoso programa llamado Balance Corporal, que combina técnicas de Yoga, Pilates y Tai Chi con ejercicios de meditación y elongación diseñado para optimizar el estado de salud de sus practicantes.

Este programa les ofrece a las personas numerosos beneficios como la mejora de la postura, incremento de la fuerza, mayor flexibilidad corporal, equilibrio mental y espiritual, mejoras respiratorias, mayor flujo de sangre por el cuerpo, relajación prolongada, sensación de tranquilidad y tendencia a sentirse alegres por tiempo prolongado.

Aquellas personas que deseen ponerlo en practica este deben pedirles a sus entrenadores que los ayuden a respirar correctamente. El instructor Wilmer González, explicó que la respiración ideal es la recientemente conocida como Ujjayi o respiración del océano, que consiste en la inhalación y exhalación a través de la nariz. Este programa ayuda a maximizar resultados mediante lo que se llama "entrenamiento cruzado", es decir, se combina el ejercicio cardiovascular o aeróbico, que se practica principalmente para adelgazar, con la fuerza propia de cada persona y el triangulo novedoso: Pilates-Yoga-Tai Chi.

Frecuencia de la rutina

Se recomienda realizar este programa dos o tres veces por semana, incrementando la intensidad y el ritmo de la rutina a medida que el cuerpo de la persona se vaya familiarizando con el mismo, y logre sentirse cómoda haciendo de estos ejercicios una experiencia más que saludable, placentera.

González comentó que Balance Corporal es un programa totalmente pensado para aquellas mujeres proactivas, que se preocupan continuamente por estar y verse bien, por ser vanguardistas y cuidar su cuerpo, que asisten a los gimnasios y cumplen una rutina específica para trabajar las áreas corporales que desean mejorar o sencillamente mantener en forma. Es necesario combinar el ejercicio físico con una alimentación balanceada, ingerir mucha agua diariamente, la cual contribuye a eliminar toxinas del organismo y a mantener la piel hidratada y comer frutas que aporten energía y vitalidad al cuerpo.


Apenas mi entrenador Wilmer González me comentó sobre la futura implementación de este nuevo programa en el gym sentí curiosidad por inscribirme, de modo que me apunté en el curso y comenzaré la semana que viene lo que será una nueva etapa en mi mundo del gimnasio, las rutinas de ejercicios, el sudor, las pesas, las máquinas y variadas elongaciones que me llenan de una energía tremenda y me relajan enormemente.

No hay comentarios: